miércoles, 30 de marzo de 2011

Tibaldo, Junio, Guille García y Lucía Gaído en el Programa 26

En la emisión 26 de Cadena Voley tuvimos las voces de los protagonistas de las semifinales de la Liga Masculina. Nicolás Tibaldo y Junior anticiparon el choque entre La Unión de Formosa y UPCN, en San Juan. Y Guillermo García hizo lo propio con Buenos Aires Unidos-Bolívar. Además, Lucía Gaído se refirió al partido entre Boca y Banco que, esta noche, define al rival de Bell Volley en la Final Femenina.

AUDIO COMPLETO: http://www.megaupload.com/?d=9DP3KIR0
 
A1 Masculina

Nicolás Tibaldo (jugador de La Unión de Formosa): “Vinimos a San Juan a llevarnos un triunfo. Sea uno o dos pero vinimos a ganar. La serie se la va a llevar el que de un plus extra”.

Junior (jugador de UPCN de San Juan): “Nos estamos preparando con todas las pilas. Venimos muy muy bien y tenemos claro que hay que aprovechar la Localia”.

“No estoy del todo conforme con mi rendimiento. De todos modos, prefiero salir campeón a cualquier tipo de logro personal”.

Guillermo García (jugador de Buenos Aires Unidos): “Hicimos todos los méritos para ganar esta Liga, pero Bolívar es un equipo más que respetable y con mucha historia”.

Pablo Meana (jugador de Bolívar – audio Prensa Bolívar): “Si no lastimamos con el saque se nos puede complicar. Nos costó en campos comprimidos de gente y las estadísticas dicen que perdimos los cuatro partidos contra Buenos Aires”.

“Jugar contra mi hermano genera algún tipo de sentimiento pero son partidos que se juegan a cara de perro”.


A1 Femenina

Lucía Gaído (jugadora de Boca Juniors): “Nos fortalecimos con el 3-2 del otro día y creo que va a ser una final palo y palo porque somos dos equipos de alto nivel”, dijo respecto a la última semifinal que jugarán Boca y Banco Nación esta noche.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Diego Bonini, Flor Perdomo, Juan Carlos Cunto y Pablo Del Greco en el Programa 25

AUDIO PROGRMA COMPLETO: http://www.megaupload.com/?d=EPC64XKG



DIEGO BONINI: "Weber me llamó y voy a estar en la lista de la World League"

La emisión 25 de Cadena Voley tuvo, entre otros, a Diego Bonini como protagonista. El opuesto de Boca Juniors, eliminado anoche por La Unión de Formosa en los Cuartos de Final de la Liga Argentina, confirmó que Javier Weber lo citó para sumarse a la Selección. “Voy a estar en la lista de la World League”, señaló. Así, vuelve a vestir la celeste y blanca, algo que ya hizo bajo las órdenes de Fabián Armoa en 2005.
En la última temporada de Argentina, tanto en la Liga Mundial como en el Mundial de Italia, quedó evidenciado que el rol de opuesto fue uno de los puntos flojos del equipo.
Casualmente, el experimentado jugador llegó en la actual temporada para reforzar a un Boca Juniors que quiso y fue protagonista con él a la cabeza: finalizó la Fase Regular de la Liga Argentina como el mejor sacador y el segundo mejor atacante y segundo máximo anotador, en ambos detrás de Gustavo Scholtis, también opuesto de la Selección.
El atacante de 32 años señaló en Cadena Voley que hace unos días recibió el llamado de Javier Weber, técnico de la Selección y de Bolívar, para ser parte del equipo en la Liga Mundial: “Hablé con Weber y voy a estar en la lista de la World League. Es un orgullo porque uno a veces cree que por edad no entra en determinados proyectos”.
 “Pienso en ir y ganarme un lugar, así que no miro ni los torneos que hay por delante. Sería parte del grupo soporte porque ya hay chicos trabajando. Pero dentro de la lista estoy, así que se van a tener que preocupar”, agregó.
Respecto de la derrota que sufrió Boca anoche ante La Unión por 3-2 y que dejó al xeneize fuera de la Liga, se mostró muy satisfecho por el desempeño del equipo: “Nos sentimos orgullosos porque ellos la tuvieron que sudar y nosotros nos fuimos con una identidad de juego, de la mejor manera. Nos ilusionamos con jugar una semifinal y de que hipotéticamente le podíamos jugar de igual a igual una semifinal a UPCN. Y eso es lo lindo del deporte, poder jugar con ilusión y proyectar”.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONFLICTO POR EL UN LUGAR EN LA A1 MASCULINA

Además de la primicia de que Diego Bonini volverá a la Selección (ver mail anterior o ingresar al blog), la emisión 25 de Cadena Voley tuvo a las dos campanas del conflicto por el Playout de la Liga Masculina A1. “No se si esto no es una excusa para no jugar más en A1”, dijo Juan Carlos Cunto, Manager de Bella Vista. Y Pablo Del Grecco, técnico de Pellegrini, señaló: “Es un tema político y dirigencia. Creemos que el reglamento fue mal aplicado. Nuestro plantel ya está desmantelado”. ¿Quién se queda en la máxima categoría?

El conflicto está en puerta. El partido que debía jugarse este martes por la noche fue suspendido porque Bella Vista no viajó a Tucumán. “Teníamos que viajar a las 19:20 pero por el conflicto aéreo el avión no salía. Nos dieron la alternativa de anotarnos para viajar en micro, pero gente de Aeroparque me decía que no salía ningún micro a Tucumán. Por lo que decidimos no viajar”, señaló Cunto, Manager del equipo.

“Estábamos dispuestos a llegar 2 horas antes del partido. Mientras tanto yo hablaba con ACLAV para ver si podíamos jugar con igualdad de posibilidades porque era un partido a todo o nada”, agregó.

Llamados van y vienen. La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol decidió reprogramar el partido para este jueves, aparentemente, de forma unilateral y sin el consentimiento de ambos clubes. Hecho por el cual, Pellegrini, que se siente gravemente afectado, comunicó que no se presentará.

Del otro lado, la voz de dolor y decepción por toda la situación se notó en Pablo Del Grecco, técnico de Instituto Dr. Carlos Pellegrini, que debía defender su plaza de A1: “Es una lástima terminar así una buena temporada, estoy muy dolido. Esto nos perjudica por todo el esfuerzo que hicimos”.

Esto es una decisión institucional. Es un tema político y dirigencial. Lo único que se es que nosotros teníamos todo planificado. Yo ahora estoy en Buenos Aires porque hoy mismo (miércoles) empiezo mi compromiso con San Lorenzo para el Metropolitano. Y los jugadores terminaron ayer su temporada. El plantel está totalmente desmantelado”.

Así, habrá que esperar a ver qué sucede este jueves cuando llegue la hora del partido. “Nosotros tenemos los pasajes del micro en la mano para viajar, salvo resolución contraria de la ACLAV. No sé si esto es una excusa de Pellegrini para no jugar más A1. Pero si me dicen que no se presenta no viajamos para no seguir gastando”, dijo Cunto.

Y si Bella Vista no viaja y no firma la planilla, ¿quién gana? ¿Y si no viaja y finalmente Pellegrini se presenta?

miércoles, 16 de marzo de 2011

Alexis González, Marcela Re, Javier Filardi y Jerónimo Bidegain en el Programa 24

En la emisión número 24 de Cadena Voley, el líbero de la Selección argentina, Alexis González, habló desde Tours, Francia, y se mostró con muchas ganas de que arranque la temporada albiceleste. Además, Marcela Re, jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata anunció que se retirará cuando finalice la Liga. Javier Filardi, de Bolívar, y Jerónimo Bidegain, hablaron sobre el Playoff y el Playout, respectivamente.

Audio completo: http://www.megaupload.com/?d=JU8Y1ZOQ

Alexis González (líbero de la Selección, en Tours de Francia)

Sobre la definición de la Liga Pro A Masculina: “El equipo está bien y en abril empezamos los Cuartos de Final de la Copa y los Playoff. Hay dos o tres equipos candidatos, los más fuertes somos nosotros y Poitiers, que está segundo y tiene varios jugadores del seleccionado de Francia”.

Sobre la Selección Argentina: “El calendario de este año está muy cargado y como los clubes no nos dejan participar de todas las competiciones, los que estamos afuera nos vamos a perder algunos torneos.”

“Con algunos jugadores seguimos en contacto durante la temporada y todos tenemos ganas de sumarnos”.

Marcela Re (Gimnasia y Esgrima La Plata)

Sobre la definición de la Liga A1 Femenina: “La gente está muy contenta e ilusionada- demostramos que se le puede ganar a Bell Ville y la gente está muy ansiosa por llegar a la Final

Sobre su regreso al vóleibol argentino después de más de 6 temporadas: “El nivel de la Liga lo veo un poco menor al que recuerdo de mis primeros años”.

Sobre su futuro: “En lo personal siempre quise retirarme en el club de mis amores, donde empecé. Termino esta Liga en abril y me retiro para ir a vivir a Menorca, en España. Ahí tengo mi casa, mi familia. Como mucho me planteo seguir unos meses si se da jugar el Sudamericano de clubes”.

Javier Filardi (Bolívar)

Sobre el primer partido de Playoff ante PSM: “Ayer empezamos con un margen de error muy elevado y Puerto supo aprovecharlo. El fuerte de Bolívar es presionar desde el saque. Después del punto 20 nos agarran algunas dudas pero ayer lo hicimos bien”.

Sobre los rumores de malestar en el plantel de Bolívar: “Acá nunca pasó nada. Nosotros seguimos buscando la regularidad entre un partido y otro. Ayer nos pasó de caernos durante 4 o 5 puntos pero supimos levantarnos, algo que en otros partidos no podíamos. El respeto lo seguimos teniendo y hay que demostrarlo partido a partido. Pero a lo largo del torneo permitimos que los rivales crezcan y eso es lo que tratamos de revertir día a día”.

Sobre los desgarros de Gabriel Arroyo y Pablo Meana: “Nosotros queremos ganar y llegar a las finales de la Liga. Estamos dispuestos a lo que para lograrlo. Pero lógico que no es bueno ceder en nada”.

Sobre la Selección argentina: “Por mi parte siempre estoy dispuesto a la Selección, me gusta mucho. Siempre estoy, pueda o no tener diferencias con algunas decisiones”.

Jerónimo Bidegain (Intituto Dr. Carlos Pellegrini)

Sobre la derrota en el primer partido repechaje ante Bella Vista: “Fue un partido atípico. Nosotros teníamos muy poca información de ellos y no sabíamos cómo jugaban. Ellos lo hicieron muy bien y tranquilos. La presión la tuvimos nosotros y sobre todo por ser locales. Fue todo muy cerrado y ellos erraron muy poco. No supimos manejar la presión de tener que ganar en casa”.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Jorge Elgueta, Horacio Dileo, Martín Mohr y María Eugenia Requi hablaron en el Programa #14

La emisión número 23 de Cadena Voley tuvo protagonistas de todas las categorías. Jorge Elgueta, entrenador de Sarmiento, estuvo picante en la previa de Cuartos de Final de la A1 contra UPCN, señalando que los sanjuaninos se dejaron perder para evitar un cruce con Bolívar. Además, Horacio Dileo se mostró apenado por el descenso de Chubut. En la A1 Femenina, María Eugenia Requi, capitana de Boca, se refirió al choque ante San Francisco por los Playoff. Y en la A2 Masculina, Martín Mohr sigue de festejo con Catamarca.

Aquí les dejamos el audio completo: http://www.megaupload.com/?d=W2N6UQ03


Jorge Elgueta (DT de Sarmiento de Chaco – A1 Masculina)

“Quiero dejar en claro que para nosotros este fue un campeonato muy especial por un momento de situaciones. Un equipo y cuerpo técnico nuevo. El objetivo claro era ingresar al Playoff y lo cumplimos. Ahora planteamos un nuevo objetivo que es UPCN.”

“Llegar a San Juan con la rivalidad que existe para UPCN por tener enfrente un sanjuanino, más allá de que como sanjuanino nunca fuimos parte de ese buen proyecto, no me interesa lo que digan de mí o de Spajic. Somos merecedores de haber llegado a esta fase.”

“Hoy tenemos nuestras prioridades y el objetivo es pasar a cuartos de final. Por ser más regulares decidieron cruzarse con nosotros. Creo que eligieron ser segundos.  Así se cruzarían con Bolívar, que es su oveja negra, en Semifinales. De la otra forma lo hacían en Cuartos de Final.”

“Acá nos dieron todo lo que necesitábamos. Nos pagan al día, no tenemos ninguna necesidad de nada y ya están pensando en el próximo año. Estamos por presentar un proyecto de vóley a nivel provincial para tener un crecimiento con la gente de Chaco.”

“Tenemos un equipo que ha progresado y nada es imposible. Va a ser muy importante la regularidad de los equipos y personalmente creo que es muy importante que UPCN tiene la obligación de ganar, de llegar a la Final. Y ni yo ni mis jugadores la tienen”.

“Con Fabián Armoa no tengo ninguna relación después del problema en la selección. Hubo un desacuerdo de opiniones, y por parte mía y de Marcos (Milinkovic) que veníamos de muchos años decidimos dar un paso al costado.”


Horacio Dileo (DT de Chubut Voley – equipo descendido a la A2 Masculina)

“La vida continúa, esto no es de vida o muerte. En algún momento el deporte nos dará la posibilidad de reivindicarnos a los jugadores, a la franquicia y a mí.”

“No fuimos el peor equipo, fuimos el más irregular.”

“Chubut salió a jugar entre los 4 primeros. Después como se fueron las cosas no podíamos engañarnos y tuvimos que cambiar los objetivos y no podíamos ocultar lo que pasaba. Los rivales nos preguntaban durante los partidos cómo iban las cosas”.

“El objetivo primero fue el mismo que en los últimos 5 años. Pero la realidad fue otra. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir peleando”.

“Este equipo no logró tener el ADN que tienen mis equipos y eso es responsabilidad totalmente mía”.

“Yo estoy convencido de que Chubut va a seguir, pero yo no he decidido sobre mi futuro. Creo que el club va a poder reformular el proyecto”.

“A fin de mes le respondo a la Federación de Colombia. Tengo ganas de dirigir selección y también un equipo, por eso estamos hablando”.


María Eugenia Requi (Capitana de Boca Jrs. – A1 Femenina)

“Tenemos un cruce difícil pero accesible contra San Francisco. Los candidatos a semifinales somos 4 equipos que ganamos y perdimos contra los mismos rivales. Hay mucha incertidumbre y no es tan claro como otros años sobre quiénes van a llegar a la Final”.

“Me gusta la Liga. Me gusta que haya equipos del interior cono Bell y que haya una competencia como esta, donde la Liga arranca antes de las semifinales”.


Martín Mohr (Capitán de Catamarca – equipo ascendido a la A1 Masculina)

“Todavía estamos festejando. Nos sorprendió mucho el recibimiento que nos dio la gente y todavía estoy muy emocionado.”

“El proyecto no es que sea solo un equipo de vóley. Hacíamos cosas para que la gente nos conozca y se comprometa con el proyecto: íbamos a sacarnos fotos, llevamos comida a comedores…”.

“En la Final del sábado nos relajamos un poco, pensamos que ya lo teníamos y creímos que ellos lo habían tomado igual. Entonces los dejamos crecer y no pudimos levantarnos. Por eso al día siguiente nos mentalizamos de otra forma, porque no queríamos un quinto partido.”

“Fue una diferencia muy grande la que tuvimos con el resto de los equipos. No solo el nivel que tuvieron algunos jugadores sino desde los organizativo.”

miércoles, 2 de marzo de 2011

JULIO VELASCO EN CADENA VOLEY - PROGRAMA 22

Velasco: “Me gustaría dirigir a la Selección, pero hoy está en un buen proceso”

No es un técnico más. Está considerado entre los dos o tres mejores entrenadores de la historia del vóleibol. Al frente del seleccionado italiano, en la década del 90, erigió el que para muchos es el mejor equipo de todos los tiempos, en los últimos años cabeza a cabeza con este Brasil que dirige Bruno Rezende.
Pasó por Cadena Vóley en su emisión número 22 y habló de todo. No escatimó repasar su estadía en la Argentina, analizar al vóleibol nacional, a la Selección, el último Mundial y sus especulaciones, su reciente desvinculación con España y las posibilidades de hacerse cargo del seleccionado de Irán. Además, se mostró totalmente abierto a conducir al equipo argentino dejando el dinero de lado.
Aquí les dejamos la entrevista prácticamente completa y el audio, para que puedan deleitarse una vez más: http://www.megaupload.com/?d=4B2U1PRK
Audio completo del Programa 22: http://www.megaupload.com/?d=M5YSK80H
ENTREVISTA CON JULIO VELASCO
-¿Qué balance podés hacer de estas reuniones en Argentina y qué cosas sacaron de positivo?
-A mí me interesó mucho porque es la primera vez que dirigentes me invitan a pensar juntos. No es que había que sacar una conclusión, sino intercambiar experiencias. Yo conozco otros países y me hicieron muchas preguntas. Aprendí mucho de la realidad de la Liga Argentina, que conocía poco. Después, la posibilidad de hacer cambios es un proceso posterior que nos toca como realidad especifica de la liga. Me voy muy contento.
-¿Hay alguna posibilidad de cambiar el formato de competencia de la liga?
-No lo sé. Hemos charlado sobre las diferencias que yo conozco en las ligas de otros países. No se si es necesario cambiarla. Pero sí se que no hay un solo modo, y cada liga se ajusta a sus problemas.
-¿Cómo vio a la dirigencia argentina? ¿La vio dispuesta a cambios?
-Sí, yo la vi muy abierta. De hecho haberme invitado para eso es una cosa no muy común. En general, la gente que conoce bien el tema no siente la necesidad de confrontarse con otras personas y menos con gente que esta afuera, eso ya implica una apertura grandísima. De ahí a que haya cosas que se cambien es otra historia. Porque hay que ver si es posible, si es bueno, si no es bueno...
-¿Y cuál sería el punto más cercano a un posible cambio?-No sacamos una conclusión, terminamos con la difusión y ellos tienen otra reunión el 11 de marzo, donde después van a seguir elaborando y viendo. No fue una reunión operativa sino más como de café.
-¿Usted tiene intención sumarse a otra reunión?
-No creo. Sobre este tema ya dije lo que sabía. Si quieren consultarme sobre otro tema es otra historia. Siempre trato de brindarle al vóley lo que he aprendido porque yo he llegado donde he llegado gracias al vóley argentino. Y trato de devolverle lo que me dio en la medida que pueda...
-¿Cómo ve a la Liga Argentina? ¿Habría que cambiar algo o la ve fuerte?-Creo que hay un problema que no es de la Liga Argentina, es un problema del vóley mundial: en los últimos 20 o 25 años se ha mejorado muchísimo el nivel mundial y se juegan mundiales, olimpiadas, liga europea, clasificaciones, ligas profesionales que antes no había. Y creo que se ha perdido un poco de vista que es necesario crear una base muy grande de voleibolistas. No pensar solo en los chicos que juegan y que van a llegar a jugar en primer nivel. No pensar solamente en los que van a integrar cuerpos técnicos o van a ser dirigentes de los grandes equipos, sino desarrollar una gran masa de voleibolistas, porque eso alimenta. El fútbol puede hacer muchas cosas porque es popular, porque todos saben jugar al fútbol. Pero hay que trabajar también sobre la base, no del director técnico solo sino de que haya mucha gente que quiera al vóley; que esté alrededor del vóley. Eso va a ayudar a nivel económico a consolidar las ligas de acá como en otros países, donde muchas veces los límites no son de ideas sino económicos. Ampliar toda esa base y ampliar las posibilidades económicas que esa base después brinda, es lo que después compra la TV y hace que se interesen los sponsors.
-¿Cuando habla de bases se refiere a lo que tiene que ver con las selecciones menores?
-No, hablo de todo. Hablo de los pequeños clubes que nunca salen en los periódicos o en las radios. De los veteranos que ya no juegan más pero que se juntan una vez por semana para jugar el partido. Hablo de todo lo que no es deporte de alta competencia. Por eso doy el ejemplo del fútbol, por que el fútbol se alimenta de todos los que hemos jugado al fútbol y que nunca llegamos a nada. Esos son los que pagan la entrada, los que ven fútbol en TV. El público del fútbol no lo hacen los que juegan en inferiores, son todos los que jugamos al fútbol y no llegamos a ser jugadores. Yo creo que es ahí donde también hay que dedicarle atención.
-Lo sacamos un poco del vóleibol argentino, ¿qué análisis hizo del ultimo Mundial? ¿Le dio vergüenza las especulaciones de los grandes?
-Sí, me dio vergüenza. Yo me encontré muy a disgusto cuando estuve en el medio, con el partido con Rusia. A mi eso no me gusta. Te dicen ‘’bueno pero a mi equipo le convenía’’. No, se pierde el espíritu fundamental del deporte. Es terrible y hay que evitarlo de todas las maneras. En Ancona fue un escándalo el partido. Nadie tiene que tener la tentación de calcular el resultado. Por crear un fixture favorable a Italia se olvidaron de pensar en eso. El favoritismo por el local estuvo siempre en los mundiales, porque el Mundial cuesta mucho dinero organizarlo y al país organizador se lo trata de favorecer en el sentido de encontrar los equipos más fuertes hasta la semifinal. Eso lo sabemos todos y bueno, está bien. Pero hay que tener en cuenta qué pasa con los otros equipos.
-¿Y en cuanto al nivel de vóley?
-El juego va cambiando. El nivel es bastante bueno. El problema grande es que viéndolo a nivel internacional, hay clasificación para todo. Un ejemplo: un equipo gana el Europeo ahora en octubre y no está clasificado para la olimpiada que es en agosto del año siguiente, aunque es campeón Europeo. El último campeón del mundo no está habilitado para el próximo Campeonato del Mundo. Todos los partidos de una selección se juega mucho, y eso impide formar nuevos jugadores rápido. Impide poner a jóvenes a jugar partidos importantes porque esos partidos son demasiado importantes. Eso está creando un pequeño problema que cada país y cada selección tenga más cantidad de jugadores. Es un tema que habría que afrontar porque a los clubes, estas clasificaciones, les trae mucho problema de calendario.
-¿Qué le parece hasta el momento el trabajo de la Selección de Argentina?
-Es un equipo muy joven y hay que tener un poquito de paciencia por que los equipos jóvenes en el vóley de hoy tardan mucho más. Y esto no es un problema de cómo son los jóvenes de hoy. Hay una diferencia con el vóley de antes: antes un jugador en un partido realizaba un número x de acciones, pongamos 300 acciones. Hoy en un partido no realiza 100, porque el partido duraba mucho más. Entonces un jugador para tener la misma cantidad de experiencia que antes tiene que jugar tres o cuatro veces más partidos que antes, y es imposible. Entonces, antes llegaban a 21 años ya teniendo un buen nivel y ahora llegan a los 25. Argentina hoy tiene algunos talentos jóvenes que ya a los 20 o 21 años son jugadores de nivel internacional. Pero pueden tener 8 así, los otros van a ir llegando con el tiempo. Hay que tener un poquito de sangre fría, de confianza en ese grupo de jugadores y de seguir trabajando, que yo creo que Argentina va a llegar.
-¿Está molesto con la dirigencia española? Digo porque tendría ganas de los Juegos Olímpicos de Londres.
-No, para nada. Fui yo el que creía que era interrumpir el vínculo porque era un contrato de cuando España no estaba en crisis. Toda la federación deportiva hizo recortes muy grandes, a los jugadores, a mis colaboradores… no hay dinero para ir a jugar afuera y yo no puedo trabajar en un ambiente que parece que el que se lleva todo el dinero soy yo. Es gente que no hace lo que no puede hacer, han cumplido todo. Pero tampoco soy un ángel que entonces me rebajo el sueldo a la mitad.
-¿Hay algo de Irán?
-Irán me invitó a ver más allá la realidad de ellos. Fui la semana pasada y es interesante, estamos conversando. Hay interés económico y técnico. Tienen mucho vóley, una liga profesional con 16 equipos muy fuertes del punto de vista económico. Es un equipo que juega la competencia de Asia, además es interesante para mí desde el punto de vista cultural, conocer un país que es musulmán, porque hoy el tema Islam es muy importante en el mundo. Vamos a ver, una posibilidad podría ser esa, hay alguna otra.
-Alguna vez fue Director Deportivo de la Lazio en Italia, ¿hay alguna posibilidad de volver al fútbol o de incursionar en otro deporte?
-Por ahora no. Lo veo como una experiencia muy interesante pero ahora no estoy buscando nada fuera del ambiente técnico. Yo quiero seguir entrenando. Quizás dentro de unos años, cuando sea grande (se ríe), me vengan las ganas de estar un poquito más tranquilo y buscaré opciones que me permitan estar un poco más en Italia o en un país sin moverme tanto.
-¿Argentina esta lejos en cuanto su posibilidad de trabajo?
-Con Argentina hay un discurso diferente desde el punto de vista económico. Si hubiera una posibilidad en Argentina en el futuro, no competiría económicamente con los otros lugares. Vendría porque es Argentina. Me gustaría mucho volver a trabajar en Argentina, pero no se si será posible ahora. Seguramente no lo sea. Ahora está en un proceso que está bien, con un técnico bueno (en referencia a Javier Weber). Pero nunca se sabe, quizás en un futuro pueda haber una posibilidad.
-Por lo que dice sería relacionado con la Selección, no con clubes, ¿le gustaría en un futuro encarar un proyecto de Selección?
-Sí, de Selección Masculina más que Femenina. Pero bueno, por ahí como pasa muchas veces se puede dar en muchos lados menos en el propio lugar. Pero bueno, yo tengo una relación siempre muy afectuosa con todos el vóley argentino. Trato de ayudar y me encuentro muy bien cuando vengo a Argentina. Acá el vóley tiene una cosa que tienen muy pocos países, y yo conozco varios, que es una pasión. Y en la medida de que pueda trato, yo no me olvido, como dije antes, que en este país escribir es gratis, en la secundaria, en la universidad, el vóley me permitió conocer el mundo con la Selección Argentina. Además de formarme en los clubes donde jugué y entrené, gracias a ellos pude hacer todo lo que hice. No me olvido de eso. En lo que pueda trato de devolverle al país, al vóley argentino, lo que me ha dado.