miércoles, 6 de abril de 2011

Martín Blanco Costa, Gustavo Scholtis y Sabrina Seguí en el Programa 27

En la emisión 27 de Cadena Voley, Gustavo Scholtis se refirió a las semifinales entre La Unión de Formosa y UPCN de San Juan, donde el conjunto local está obligado a ganar los dos juegos. Además, dijo que “el objetivo de la Selección son los Juegos Olímpicos”.

Por otro lado, Martín Blanco Costa habló desde Polonia de su posible ausencia en la Selección por una lesión en la rodilla: “En unos días estoy en Argentina para operarme y en 2  meses podría jugar. Weber me mantuvo en la lista”.

Respecto de la Final de la Liga Femenina, Sabrina Seguí, armadora de Boca, señaló que las jugadoras xeneizes están mentalizadas en que “falta un pasito para el campeonato”.

AUDIO PROGRAMA COMPLETO: www.megaupload.com/?d=HT5WWRYU


Martín Blanco Costa (central de la Selección y del Pamapol de Polonia)

Sobre su futuro: "No tengo nada apalabrado con otro equipo. Pero sì tuve muy buenos comentarios. La intención es seguir en Europa y si se puede en Polonia mejor. Es una liga muy competitiva".

Sobre su primera experiencia europea: "El balance personal es bueno. La adaptación no me costó en cuanto al juego. Tuve muy buenos partidos y muy buenos comentarios sobre mi rendimiento. Me pude mantener con buenos números hasta que apareció la lesión".

Sobre la lesión que podría dejarlo sin Liga Mundial: "El club no estaba a la altura de la profesionalidad y el cuerpo médico estuvo muy ausente. Nunca me pararon. Les decía que estaba mal de la rodilla y no me dieron bola. Tuve que decirles que no podía más y me fui solo a Varsovia para hacerme ver".

"Tengo un pequeño desgarro ligamentario. Acá me quieren operar y dejarme 6 meses parado. Pero Gabriel Solari (médico de la Selección) me dijo que en 2 meses puedo estar otra vez jugando".

"Quiero llegar y que todo se haga rápido para poder estar en la Liga Mundial. Tengo la suerte de que Weber me mantuvo en la lista y se lo agradezco mucho".


Gustavo Scholtis (opuesto de La Unión de Formosa)

Sobre la serie de Semifinales ante UPCN de San Juan: "Lo importante es estar tranquilos y volver a nuestro nivel. Acá de local jugamos mejor y hay que aprovechar todo eso".

"Fabián Armoa (DT de UPCN) trabajó muy bien la parte táctica y se me complicó un poco mi trabajo. Y en general no tuvimos un buen día en el primer partido. En el segundo afinamos un poco el juego con Maxi (Cavanna) pero caímos en nuestros errores y terminamos 3-0 que me pareció injusto".

"Trabajamos en el bloqueo para tratar de manejar las variantes de UPCN y sabemos que hay que controlar al checo (Baranek) que complicó mucho".

"Van a ser partidos complicados. UPCN es un gran equipo y nosotros estamos consolidados. Con el apoyo de la gente creo que van a ser partidos intensos y vamos a salir con todo. Ellos creo van a tener que bancar el ritmo que nosotros marquemos".

Sobre las expectativas con la Selección: "Lo más importante que se viene es la clasificación a los Juegos Olímpicos. Es el gran objetivo de todos nosotros. Ojalá yo pueda seguir en este nivel y aportando a la Selección".


Sabrina Seguí (armadora de Boca Juniors)

Sobre la Final de este sábado ante Bell Voley, donde pueden alcanzar el título: “Tuvimos un gran fin de semana en Bell Ville y estamos mentalizadas de que nos falta un pasito nada más para lograr el campeonato”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario