BAJATE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=TJ3F8M7R)
DANIEL CASTELLANI (escuchá el audio: http://www.megaupload.com/?d=7I5CIDVX)
-El sistema del Mundial y las especulaciones: “La que debe ser sancionada es la FIVB ”
“La que debe ser sancionada es la FIVB , no los equipos. Uno se adapta a la fórmula que tiene. Bernardo (DT de Brasil) dijo que para el partido con Cuba, Bruno estaba con fiebre. Si la fórmula dice que tengo que ganar, Bruno juega con fiebre. Y si Murilo tiene que jugar, juega Murilo. Pero si no te obliga a ganar, para qué vas a arriesgar si encima te beneficia. Es la fórmula la que, en ese caso, no es lo mismo que lo que hizo Serbia o Rusia, que buscaban otra cosa. O la cortada de luz de Italia cuando se entera que Rusia estaba perdiendo del otro lado”.
-La imagen del Mundial: “Fue el Mundial más vergonzoso de la historia”
“Fue el peor y el más vergonzoso Mundial que tuvo el voleibol. Y es una lástima, porque nunca antes, llegado un Mundial, hubo 8 equipos con posibilidades de luchar. Siempre había tres o cuatro. En este campeonato tenías a Estados Unidos, Serbia, Italia, Brasil, las revelaciones como Checa, Argentina, Alemania... Fue el torneo más parejo técnicamente que hubo en la historia”.
-El nivel de Argentina: “Argentina tiene que estar muy contenta con lo que hizo”
“Me gustó Argentina. Estaba en la situación ideal porque era un equipo joven y sabían que todo lo que hacían era bueno. Tenía poca presión, jugó suelto, arriesgó en todo momento. Jugó bien, un lindo voley, muy rápido, muy agresivo, mucha presión desde el saque en todo momento. Tuvo grandes rendimientos individuales como el de Facundo (Conte), De Cecco, el líbero (Alexis González) jugó muy bien. También algunos jóvenes como Solé… Argentina tiene que estar muy contenta con lo que hizo”.
-Su difícil situación con la selección de Polonia: “Estoy un 70 por ciento afuera, hay mucha política de por medio y no nos fue bien en el Mundial”
“Está complicada la renovación porque nos quedamos afuera en la Primera Fase con el grupo de Brasil y Bulgaria. El equipo se bloqueó y prácticamente no hubo juego. Fue una gran decepción y había una gran expectativa”.
“Consideré que la primera opción era poner mi renuncia a disposición por más que tenga contrato hasta los Juegos Olímpicos. Pero Polonia vive el voley como el fútbol y las repercusiones y el nivel de popularidad es muy alto. En otro lugar hubiera sido de otra manera”.
“El sábado tengo una reunión con los directivos y van a decidir cuál es la decisión final”.
“Estoy un 70 por ciento out y un 30 por ciento in. Hay muchas cosas políticas. Polonia es muy difícil. Es como el futbol, hay mucha presión de los que ponen plata, que son la TV y el sponsor. Aparte también las condiciones en las que yo pretendo seguir, que no se si voy a coincidir mucho con la Federación ”.
-Las especulaciones: “Ir para atrás hubiera sido jugar con México y hoy no estaría en esta situación”.
“No era fácil la clasificación, más cuando fuimos uno de los pocos que no especulamos. Pensé en ir para atrás contra Serbia, que sí fue para atrás. No contra Canadá, creo que lo sorprendió. Creyeron que podían ganar con un equipo más joven. Fueron atrás contra nosotros. No podíamos ir para atrás, no está en mí. Adelante teníamos a 4 mil polacos en el estadio. Con qué cara respondés al jugador y a la gente que fuiste para atrás. Aunque ir para atrás hubiese sido jugar con México y estar dentro de los 12, y hoy no estaría en esta situación. Pero creo que esta fórmula es así. Algunos se beneficiaron y es así. Son las elecciones de cada uno”.
JAVIER WEBER (escuchá el audio: http://www.megaupload.com/?d=WJT0H78W )
-Balance de la temporada: “Se hizo una muy buena campaña, en otro Mundial hubiéramos estado entre los 8 mejores del mundo”
“Estoy muy contento por lo que hizo el equipo en el Mundial y por lo que fue todo el año. La primera parte de la temporada no fue buena en cuanto a resultados pero creo que sí en cuanto al proyecto en general porque nos hizo ver algunas situaciones de equipo y de grupo que se pudieron corregir rápidamente y se pudo mejorar muchísimo. En cuanto a lo que fue el Mundial, hicimos una muy buena campaña en todo punto de vista, desde el juego, la mística del equipo que apunté claramente después de la World League y eso se vio trasladado hacia la gente, que se vio muy identificada. En otro Mundial y con otro sistema hubiéramos estado entre los 8 mejores del mundo. Con este lamentablemente nos tocó una Tercera Fase complicada. Pero estoy muy contento y orgulloso de lo que hizo el equipo”.
“Hace un año y medio Argentina estaba 14° del mundo y hoy está entre los 10 mejores, esperemos subir la escalera sin tropezones. No hay que creer que estamos entre los 6 mejores, hay que ir escalón por escalón; sabiendo que hay un equipo que transmite y que tiene mucho para crecer desde lo anímico, desde lo grupal, desde lo técnico, desde lo táctico y sobre todo desde el crecimiento de estos chicos”.
-El recambio en el plantel: “Yo no refundé la Selección ”
“Yo no refundé la Selección. Lo que hice fue creer en lo que era mejor para la Selección en ese momento. Lamentablemente quedaron jugadores en el camino y se conformó otro equipo que seguramente va a dar muchas satisfacciones al voley argentino”.
-Las especulaciones durante el Mundial: “Jamás pensamos en perder contra Japón. La silbatina que recibió Bernardinho la va a llevar adentro durante mucho tiempo”.
“Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de actitudes. Esto es un deporte, un juego que seguramente se juega para ganar y obtener el mejor resultado. Pero jugar a perder como lo hizo Brasil o Rusia, para mí el 1 y 2 del mundo, no tenían necesidad de hacerlo. Y si tenía la necesidad yo no lo hubiera hecho nunca, porque perjudica a otros, porque no hace al espíritu del deporte y porque son equipos que vinieron a ganar, a ser campeones del mundo. En Brasil dirán que se pusieron la de oro, y sí, pero con una mancha negra importante”.
“En ningún momento pensamos en perder con Japón, en absoluto. Primero no está dentro de mi concepción deportiva. Por más que esto sea sumamente profesional y sea un deporte y alto rendimiento, no está dentro de mi concepción de atleta, y menos de conductor. Cómo le explico yo al chico de 20 o 21 años que hacía 40 días le estaba diciendo cómo salir a ganar y aportar a un grupo. La mentalidad ganadora se forma ganando y de la mejor manera, que es entrar a la cancha y respetar al equipo que está del otro lado y a vos mismo”.
“Lo pudieron haber hecho varios equipos, Serbia con Cuba por ejemplo. Serbia cuando pierde con Canadá tuvo la posibilidad de quedarse afuera en el tercer partido. Lo de Brasil fue mucho más demostrativo. La silbatina que se llevó Bernardinho en la final del mundo la va a llevar adentro durante mucho tiempo. Diez mil personas que te silben por lo que hiciste… yo creo que se la va a llevar. Después se colgó la medalla y demostraron que son los mejores. Es una cuestión de actitudes y decisiones”.
-Posibles sanciones de la FIVB : “No especularía ni por ser campeón del mundo”
“Comprobar eso es muy difícil. Podes poner muchas excusas y situaciones que te avalan, y segundo que el reglamento te lo permite. Entrar en ese tipo de suposiciones sería muy difícil de comprobar. Creo que es función de los dirigentes, y lo que pasó yo no lo haría nunca, ni siquiera si después fuésemos campeones del mundo.
-La mística del equipo: “Espero que mantengan el hambre y la misma mística”
“La mística del grupo se encontró desde el primer día que empezamos a entrenar. En cuanto a los rendimientos grupales fueron muy buenos. A mí no me sorprendió ninguna actuación individual porque hemos preparado al equipo para que jugaran de esa forma. Lo que me puso muy feliz es que como entrenador esperaba que haya momentos de baches mucho más pronunciados que la verdad el equipo no los tuvo, o los tuvo pero muy poco tiempo y se pudo recuperar rápidamente. Y eso, en un equipo joven, se necesita un poco más de tiempo, de rodaje, de pasar un poco más por situaciones que los de 30 años o los que tienen dos o tres mundiales encima ya lo han pasado. En eso estuvo muy bien. Pero a lo largo de todo el Campeonato del Mundo, el equipo mantuvo un rendimiento muy estable”.
“No fueron dos procesos, es un proceso único. Siempre estuvieron los mejores para cada momento. Los mejores hasta la Liga Mundial fueron los jugadores que reubicaron a la Argentina entre los mejores 10 equipos del mundo. A partir de ahí se hicieron los cambios que yo consideré necesarios, primero a nivel de futuro y segundo a nivel de grupo. Y esto también a dado resultados sabiendo el riesgo que yo corría, porque el riesgo lo corrí yo sólo. Pero yo estaba seguro que a la corta o a la larga este equipo iba a jugar de esta manera. Pero no podemos quedarnos con esto. La gran mayoría de estos jugadores van a permanecer en la Selección por mucho tiempo y esperemos que lo hagan con el mismo hambre y la misma mística que empezó ahora en este Mundial”.
-Las críticas: “El puesto de entrenador de la Selección es una silla eléctrica linda”
“El puesto de entrenador de la Selección es una silla eléctrica que es linda. Pero es así, pasé de ser un tipo sumamente criticado después de la Liga Mundial a un fenómeno porque hizo cambios… Fui criticado porque se perdió 14-0 y es lógico, pero para mí siguió siendo parte de un proceso. Hubo que hacer cambios porque a nivel de equipo no se jugaba como yo pretendía. Se apostó a chicos jóvenes que se prepararon para esto. Muchos se sorprendieron por Crer, pero se comió 25 partidos con la Sub-23 ante del Mundial, y la gente no lo sabe, y la Sub-23 se creó para esto. También López, Giustiniano o Poglajen que quedó afuera. Lo que sí sorprende es la regularidad que tuvieron y eso me pone muy contento”.
“Acepto las críticas en cuanto al juego. Se los que critican por el bien de la Selección y los que critican y no entienden nada, a esos que lo hacen porque es el país de la crítica no los tengo en consideración”.
-El nivel del Mundial: “Argentina y República Checa fueron las grandes sorpresas”
“No creo que se haya nivelado para abajo. Argentina y República Checa fueron las grandes sorpresas del campeonato pero en un buen nivel. Los equipos tuvieron tiempo de prepararse, no así como para la Liga Mundial. Los equipos llegaron a punto. Serbia jugó un gran mundial y le faltó un poco de suerte, merecía jugar la final. Hubo grandes partidos. Se empañó un poco por las especulaciones, pero creo que a nivel técnico se vieron equipos que juegan muy bien y confirmaciones como la de Brasil, Serbia, Cuba…”
“Si la FIVB ve esto le dará más tiempo de preparación para que los equipos puedan llegar con mayor preparación”.
A esse Weber, lhe falta ética, a mesma que existe entre médicos, por exemplo... E sobre o Brasil ter optado em colocar reservas pra jogar, a Bulgaria tambem fez o mesmo, utilizando apenas 1 titular, sendo q o levantador e o libero titulares nem no banco estavam... A esse Weber nao lhe importa q a equipe brasileira passava por diversos problemas fisicos, como o caso do Levantador reserva Marlon, o caso da panturilha do Murilo e etc... A esse Weber so lhe importa q se de um espetaculo para o publico. Nao lhe importa tudo o q passou a selecao brasileira na Italia, desde a ma vontade da organizacao, ate mesmo chegando ao ponto de serem discriminados nos restaurantes, passando ainda pelo fato de nao encontrarem academias decentes pra fazer musculacao ou nem mesmo o fato do levantador italiano emprestado ter sido punido pela FIPAV...Nao, a ele nao lhe importa nada disso... so lhe importa desmerecer o titulo conquistado pela selecao brasileira... E se o campeonato mundial nao fosse tao ridiculo, com o favorecimento pra italia, talvez a ARgentina nem em 9, teria a chance de ficar, lembrando q Polonia caiu fora antes, por ter sido "agraciada" com um dos grupos da morte... Sim, grupos da morte, q so caiam longe da selecao italiana, esta protegida pelo sistema de campeonato sugerido pela FIPAV e imposto pela FIVB... Q ele reflita (Weber) antes de sair julgando tudo e a todos, como se fosse moralista...
ResponderEliminar