En el Programa #8 de Cadena Voley, el opuesto de Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, y ex hombre de la Selección de Argentina, repasó el presente de la nueva franquicia de la Liga Argentina y dio por terminado su ciclo en la Selección Nacional. Además, analizó el conflicto que tuvo con Javier Weber, que lo alejó de la albiceleste.
También habló Eduardo Allona, el entrenador de Boca Juniors, y adelantó sus presentimientos sobre la Final del Metro Femenino ante Banco Nación. Y en la sección internacional, Marcelo De Stefano compartió el gran momento del Cantabria Infinita en la Superliga Femenina de España.
Podés escuchar el audio completo de la entrevista en el siguiente link:
http://www.megaupload.com/?d=27G8YFNX
Programa completo:
http://www.megaupload.com/?d=8FRP8QK3
RESUMEN ENTREVISTA CON MARCOS MILINKOVIC
-¿Te ves con chances de volver a la Selección o es un ciclo cerrado?-Mi ciclo con la Selección lo cerré después de lo que fue el comienzo de esta temporada con la Liga Mundial. Lamentablemente no pude terminar como me hubiese gustado. Pasaron un montón de cosas en el medio muy desprolijas que no me gustaron para nada. Creo que se vio después con lo que fue el Final Six en Argentina. El equipo no rindió como se esperaba. Se cortó a jugadores muy importantes que eran titulares en ese momento, haciéndolos culpables de lo que fue ese fracaso de las finales en Argentina. Y se empezó con un equipo demasiado nuevo dos meses antes de comenzar un campeonato muy importante como es el Mundial.
-¿Seguiste al equipo más allá de la Liga Mundial?-Vi algunos partidos por televisión. El equipo creo que tiene un futuro muy importante. Hay que saber que es un equipo con jugadores demasiado jóvenes para un Mundial. Obviamente se sintió y se llegó hasta donde se podía llegar. Hay que ser sinceros y saber de que hoy hay 8 o 9 equipos por encima de nuestro seleccionado, y se vio en el Mundial. El noveno puesto fue muy bueno para lo que es este equipo, tampoco vamos a hacer como que se logró una medalla con el noveno puesto. Se logró lo que se podía lograr con un equipo tan joven, nada más que eso.
-¿Creés que cortar a Spajic, Meana (Pablo), Arroyo, Filardi, García, los implica directamente como los responsables de lo que pasó en la Liga?
-Así quedó demostrado. El técnico dijo que se hacía responsable de algunas cosas. Pero después cortando a jugadores tan importantes que en ese momento eran titulares se los hizo indirectamente responsables de lo que fue el fracaso de la Liga Mundial. Y yo no estoy de acuerdo porque son jugadores que están para jugar a nivel internacional tranquilamente muchos de ellos. Se notó muchísimo la falta de un líder dentro del seleccionado en el Mundial de Italia.
-En su momento Javier Weber dijo que no fuiste convocado por diferencias de prioridades ¿Cuál era el problema entre ustedes?-Diferencias y prioridades no hubo nunca. Yo puse a la Selección por delante de mi familia cuando él me convocó. Conversé con mi familia y estaban de acuerdo en que terminara mi ciclo con algún torneo importante. La verdad fue que el quería que yo lo ayudara a que crear un jugador, que yo no jugara, que no iba a ser más el capitán del equipo… y para mí dejar de lado la familia para no verla durante tres o cuatro meses y no jugar, yo prefería estar con ellos. Si me quedaba en la Selección era para pelear un puesto entre los seis y no para mirar de afuera cómo había que preparar un jugador para el futuro. Para eso voy a ser, en un futuro, técnico y lo voy a ser de otra manera.
-¿Ya tenés el título, no?-Sí, lo hice cuando terminó la Liga. Lo hice con Elgueta, Waldo Kantor y un par de amigos más. Muy contento de tener ese título y espero en un futuro poder usarlo.
-¿Quedó bien la relación con Weber? ¿Se volvieron a juntar?
-A mí me gustan las cosas claras. No me gusta que se diga blanco y que en otro lado se comente negro. Se lo dije en su momento. Obviamente la relación no es la misma como cuando éramos jugadores. Llevo mi camino y nada más que eso.
-¿En el rol de opuesto ves a alguien que pueda reemplazarte?
-Es complicado. Hay 2 o 3 jugadores que pintan en un futuro para andar bien en ese rol. Lamentablemente no se trabajó en su momento para que no pase lo que está pasando ahora, de inventar jugadores en el rol de opuesto para ver si funcionan o no. Son cosas que se tendrían que haber previsto antes y saber de que los jugadores no son eternos. Se acaba la carrera y tienen que ser reemplazados. Para eso hay que trabajar para el futuro y tener en vista jugadores para darle experiencia internacional y que en el momento del reemplazo no se sienta tanto como ahora.
-¿Merece ese grupo que hizo grande a la Selección en los últimos 10 años un partido despedida u homenaje?
-Lamentablemente la Federación no le da mucha importancia, no al equipo, sino a jugadores que dieron muchísimas cosas por el seleccionado, que dejaron tantas cosas de lado para vestir la camiseta de Argentina en su momento. Creo que se merecían un final más lindo y tener un partido homenaje o un reconocimiento especial por lo que se brindó durante tantos años. En su momento nos comprábamos las remeras para jugar, no teníamos remera de entrenamiento y usábamos las de los clubes. Nadie nos dio nada por todo eso y hoy por hoy todo es diferente: tienen material para tirar para arriba, nadie paga nada para estar con el seleccionado… es algo que se perdió, ese amor por la camiseta, ese sacrificio tan grande por vestir la remera de la Selección. Es una de las cosas que hizo que hubiera un feeling tan grande con este grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario